Tópicos Avanzados de Programación

Unidad Temas Subtemas
1 Eventos

1.1. Tipos de eventos
1.2. Generación y propagación de eventos
1.3. Métodos de control de eventos
1.4. Creación de eventos

2 Interfaz grafica de
usuario (GUI)
2.1. Creación de interfaz grafica para usuarios.
2.2. Computación Grafica
3 Componentes y librerías

3.1. Definición conceptual de componentes, paquetes/librerías
3.2. Uso de componentes (visuales y no visuales) proporcionados por el lenguaje
3.3. Uso de librerías proporcionadas por el lenguaje
3.4. Creación de componentes (visuales y no visuales) definidos por el usuario

3.5. Creación y uso de paquetes/librerías definidas por el usuario.

4 Programación
concurrente
(MultiHilos)
4.1. Concepto de hilo.
4.2. Comparación de un programa de flujo único contra uno de flujo múltiple
4.3. Creación y control de hilos
4.4. Sincronización de hilos
5 Programación de
dispositivos móviles
5.1. Introducción
5.2. Dispositivos móviles
5.3. Clasificación y aplicaciones de los dispositivos móviles
5.4. Ambientes de las aplicaciones
5.5. Protocolo de Interfaz entre aplicaciones
5.6. Programación de teléfonos móviles y PDA

Referencias Bibliográficas