Taller de Ingeniería de Software

Unidad Temas Subtemas
1 Estándares y modelos de calidad aplicados al
software

1.1. ISO.
1.2. Spice.
1.3. CMMI.
1.4. Boostrap.
1.5. Moprosoft.

2 Ingeniería del software
para comercio electrónico

2.1. Introducción.
2.2. Sistemas distribuidos.
2.3. Comercio electrónico: concepto de comercio electrónico y tipos, sistemas de comercio electrónico.
2.4. Tecnologías utilizadas para el comercio
electrónico: socket, objetos distribuidos, CGI, espacios, contenidos ejecutables, entre otros.
2.5. Ingeniería de seguridad: encriptación, firmas digitales, certificaciones digitales, entre otros.

3 Ingeniería web

3.1. Atributos de los sistemas y aplicaciones basados en web.
3.2. Estratos de la ingeniería de webapp.
3.3. El proceso de ingeniería web.
3.4. Mejores prácticas de ingeniería web.
3.5. Formulación de sistemas basados en web.
3.6. Planeación de proyectos de ingeniería web.
3.7. El equipo de ingeniería web.
3.8. Conflictos de gestión de proyecto para
ingeniería web.
3.9. Medición para ingeniería web y webapps.

4 Análisis de aplicaciones
web

4.1. Requisitos para el análisis de las webapps.
4.2. El modelado de análisis para webapps.
4.3. Modelo de contenido.
4.4. Modelo de interacción.
4.5. Modelo funcional

4.6. Modelo de configuración.
4.7. Análisis relación-navegación.

5 Diseño para aplicaciones
web

5.1. Temas de diseño para ingeniería web.
5.2. Pirámide del diseño ingeniería web.
5.3. Diseño de la interfaz de la webapp.
5.4. Diseño estético.
5.5. Diseño del contenido.
5.6. Diseño arquitectónico.
5.7. Diseño de navegación.
5.8. Métricas de diseño para webapps

6 Verificación y validación de aplicaciones web

6.1. Planificación de la verificación y validación
de aplicaciones web.
6.2. Inspección de software basado en web.
6.3. Pruebas de las aplicaciones web.
6.4. Ejemplos de pruebas para webapps.
6.5. Implementación de las aplicaciones web.
6.6. Evaluación de las aplicaciones web.
6.7. Mantenimiento de las aplicaciones web.


Referencias Bibliográficas