Ingeniería en Tecnologías de la
Información y Comunicaciones
Unidad | Temas | Subtemas |
---|---|---|
1 | Introducción al paradigma de la programación orientado a objetos. |
1.1 Elementos del modelo de objetos: |
2 | Clases y objetos. | 2.1 Declaración de clases: atributos, métodos, encapsulamiento. 2.2 Instanciación de una clase. 2.3 Referencia al objeto actual. 2.4 Métodos: declaración, mensajes, paso de parámetros, retorno de valores. 2.5 Constructores y destructores: declaración, uso y aplicaciones. 2.6 Sobrecarga de métodos. 2.7 Sobrecarga de operadores: Concepto y utilidad, operadores unarios y binarios. |
3 | Herencia. | 3.1 Definición: |
4 | Polimorfismo. | 4.1 Definición. definición, implementación de interfaces, |
5 | Excepciones. | 5.1 Definición. 5.2 Tipos de excepciones. 5.3 Propagación de excepciones. 5.4 Gestión de excepciones: manejo de excepciones, lanzamiento de excepciones. 5.5 Creación y manejo de excepciones definidas por el usuario. |
6 | Flujos y Archivos. | 6.1 Definición. 6.2 Clasificación: Archivos de texto y binarios. 6.3 Operaciones básicas y tipos de acceso. 6.4 Manejo de objetos persistentes |