Graficación

Unidad Temas Subtemas
1 Introducción a los
ambientes de
graficación.

1.1 Aplicaciones gráficas por computadora.
1.2 Dispositivos de hardware y software para el
despliegue gráfico.
1.3 Formatos gráficos de almacenamiento.
1.4 Aspectos matemáticos de la graficación
(Geometría Fractal)

2 Graficación 2D. 2.1 Trazo de líneas rectas.
2.2 Representación y trazo de polígonos.
2.3 Transformación bidimensional.
2.3.1 Traslación.
2.3.2 Escalamiento.
2.3.3 Rotación .
2.4 Representación matricial.
2.5 Ventana y puerto de visión.
3 Graficación 3D

3.1Representación de objetos en tres dimensiones.
3.2 Visualización de objetos.
3.3 Transformaciones tridimensionales.
3.4 Líneas y superficies curvas

4 Iluminación y
Sombreado
4.1 Relleno de polígonos.
4.2 Modelos básicos de iluminación.
4.3 Técnicas de sombreado.
5 Áreas relacionadas a la graficación 5.1. Procesamiento de imágenes.
5.2. Visión por computadora.
5.3. Animación por computadora.

Referencias Bibliográficas